miércoles, 21 de junio de 2017

GRACIAS

Termina nuestro primer año de cole. ¡Y como hemos cambiado!.

Los primeros días estabais un ratito, pues era vuestro " período de adaptación", poco a poco os fuisteis incorporando a la rutina del cole de mayores: un poquito de asamblea donde nos saludamos, nombramos un encargado que nos dice que día de la semana es, el tiempo, ...

En la asamblea hemos hablado mucho,me  habéis contado vuestras inquietudes, alegrías,  y preocupaciones, y yo os he escuchado y he tratado de daros respuesta a cada uno de vosotros.

Allí también en la asamblea hemos escuchado muchos cuentos, aprendido poesías,hemos cantado,  conocido números, letras, conceptos básicos, formas geométrica,hemos jugado a hacer series, a los contrarios, a un montón de cosas.

El trabajo en mesa ha sido divertido, al principio nos costaba abrir el libro y encontrar la página, escribir nuestro nombre, coger el lápiz con el "pio pio", y lo más difícil permanecer sentados, al final lo hemos conseguido.

Hemos conocido a muchos profes; Isi que nos ha llevado a psicomotricidad y nos apoyaba en clase, a teacher Isabel, a Marifé con su portugués, y Manoli en Religión.

La hora de la merienda ha sido impresionante, conseguir coger la mochila, sacar la merienda, sentarnos a merendar, y recoger y limpiar al final la mesa. Poquito a poco lo habéis conseguido.

En el patio hemos pasado buenos momentos jugando con los compañeros de la clase, y con los niños de otras clases, Habéis empezado a aprender a compartir, y jugar con los demás.

Y en clase jugando por rincones hemos aprendido también a aceptar el rincón que nos toca, jugar con los demás, compartir y recoger. Siempre con las tres normas de los rincones:
1. No gritar.
2. No pelear.
3. Pasarlo bien.


Y así se ha pasado un curso entero en el que os habéis hecho mayores, habéis crecido en tamaño, y también en sabiduría, autonomía, confianza y muchas cosas más.

Pero nosotros no estábamos solos, también nos han acompañado de manera silenciosa y oculta vuestros padres, que en casa os han ayudado en todo lo que han podido y que han contribuido a que el trabajo que hemos hecho en clase fuera más fácil y así poder crecer más.

Por eso doy las gracias a los padres/madres que nos han ayudado a ser mejores, y os animo a que sigáis ayudando y colaborando.

Muchísimas gracias por el regalo de la bata ¡es preciosa!.
 Estoy muy agradecida por lo material ( la bata), y también por la confianza que habéis depositado en mi.  GRACIAS


Y a mis niños, que descasen estas vacaciones, que disfruten con sus familias, y que los espero de nuevo en Septiembre en la clase de los mayores de 4 años.

¡Feliz verano para todos!




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Inma, por tu labor durante todo este curso. Que ha habido un notable progreso en nuestros niños es algo más que evidente. Lo que no es tan evidente es la labor callada del profesor, su paciencia, de la que sólo es acreedora un verdadero maestro de vocación, la preparación de las clases, el esfuerzo, enorme trabajo, la ternura que se da a los pequeños, incluso en esos días difíciles todos tenemos. En definitiva, estamos tan agredecidos, o más, por lo que no se ve. Humildemente te animamos a seguir siendo tan buena profesora, y estaremos encantados de que nuestros hijos vuelvan a tenerte a ti y a todo el equipo como "directores de orquesta". Muchas gracias y que disfrutes de un merecido descanso.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas y emocionantes palabras Inma. Nosotras ya te hemos hecho llegar nuestro agradecimiento y cariño, pero te lo repetimos encantadas...

    Gracias por tu cariño, comprensión, dedicación, confianza y por tu santa paciencia.... Nos has demostrado que enseñas desde el corazón, y eso se nota en el cariño que los niños te procesan.
    No es fácil, pero con el esfuerzo de todos los hemos conseguido.

    No volveremos en septiembre a vuestro cole, emprendemos un nuevo vuelo, llenas de ilusión, pero también de tristeza por no volver a crecer en sabiduría y conocimiento con vosotros...

    Gracias a todo el equipo del CEIP San Fernando por cuidar del bienestar y la educación de sus alumnos...y en particular con Carmen y sus circunstancias.

    Ahora toca esas ansiadas y merecidas vacaciones...nuestros chic@s y sus profes se las han ganado a pulso por su gran esfuerzo...

    Feliz verano a todos.

    ResponderEliminar